Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Informe

Serían asesinados líderes Marco Velázquez y Alirio Mosquera

Cacarica

Miércoles 7 de mayo de 2014

2 | |

En medio de la ofensiva de Centro Democrático y sus redes se conoció un mensaje de twitter en que se reitera que serían asesinados los lideres Marco Velázquez, Alirio Mosquera y las lideresas Rosalba Córdoba y Jahaira Salazar, integrantes de Comunidades de Autodeterminación, Vida, Dignidad de Cacarica, CAVIDA.

Estos mensajes calumniosos se desencadenaron luego del que el líder afrodescendiente de Cavida se negara a atestiguar contra la Comisión de Justicia y Paz, conforme lo había solicitado Blandón y de que en Noticias Uno responsabilizara a los dirigentes del Centro Democrático Maria Fernanda Cabal y a él de cualquier atentado contra la vida y la integridad personal de las comunidades en Cacarica.

En uno de los twitter de Darío Blandón éste expresa: “Marco velasquez,si alguien en rio cacarica resulta asesinado, incluyendolo a usted,son tus similares,farc u ong justicia y paz”.

En mensajes similarmente calumniosos Marco es acusado por Blandón de ser parte de la guerrilla de las FARC, de estar involucrado en cultivos de coca, de ser un falso testigo ante el Sistema Interamericano, de participar en crímenes y hurta de dineros públicos.

Los mensajes contra Marco se incrementaron, luego que este líder de Cacarica se negara a aceptar ser un falso testigo contra nuestra Comisión de Justicia y Paz, ofrecimiento de Darío Blandón.

Adicionalmente, luego que Marco participó en el Encuentro de Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y presentara la iniciativa de Comisión de la Verdad de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, Bladón arreció en calumnias contra éste líder afrocolombiano y contra nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Este ofrecimiento lo realizó el propio Darío Blandón. En un medio televisivo ante la serie de amenazas de los líderes de Cacarica, CAVIDA, el líder afrocolombiano Marco Velázquez, responsabilizó de cualquier atentado contra la vida e integridad de los lideres y lideresas amenazados de CAVIDA, al círculo de Darío Blandón y María Fernanda Cabal, integrantes del Centro Democrático

Semanas atrás Blandón sostuvo calumniosamente que nuestra Comisión de Justicia y Paz asesinaría a Rosalba Córdoba, Yajaira Salazar, y Alirio Mosquera, para responsabilizar al ejército.

Bogotá, D.C. mayo 7 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya