Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Informe

Señalamientos policiales contra defensor de derechos humanos William Aljure en Mapiripán

Mapiripan

Lunes 26 de octubre de 2015

2 | |

En el día de hoy, luego de que el defensor de derechos humanos y líder comunitario William Aljure interviniera ante abusos policiales contra dos mujeres e hiciera registros de video sobre los hechos, uno de los efectivos responsables le gritó: “¡eso! grabe que usted es el sapo del pueblo, luego a nosotros nos joden porque usted es un sapo”.

Los señalamientos contra el líder y defensor de derechos humanos se han vuelto recurrentes y coincidentes con las afirmaciones de los neoaparamilitares en ese mismo sentido. Las formas de persecución a William Aljure se han incrementado a raíz de sus denuncias por las operaciones empresariales palmeras de Poligrow en Mapiripán, muchas de las cuales que se han desarrollado contra derecho.

Ayer en desarrollo de las elecciones para elección del alcalde y concejales en el municipio de Mapiripán se conoció que directivos de la compañía ordenaron a los buses que están a su servicio que solamente podían transportar las personas que votaran por el candidato Alexander Mejía.

Según estas mismas versiones, el alcalde en ejercicio Jorge Iván Duque Lenis que apoya al candidato Alexander Mejía ingresó a la escuela, donde se realizaron las votaciones y afirmó: “ganamos, ganamos y los que nos querían quitar se quedaron con las ganas”. La expresión incentivó la reacción airada de los seguidores de los otros tres candidatos que interpretaron el triunfo del candidato del alcalde como un fraude, terminando todo con el incendio a la alcaldía, Registraduría y Notaría del municipio.

Bogotá, D.C. 26 de octubre de 2015

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya