Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, diciembre 3 de 2016
 

Informe

Amenazan a dos lideresas de restitución.

Curvaradó

Miércoles 16 de abril de 2014

2 | |

Armados que protegen los intereses de empresarios ocupantes de mala fe amenazaron de muerte a Yomaira Mendoza, Leydis Tuirán y el lider Enrique Cabezas.

La amenaza se produjo hace pocas horas a través de mensajes de texto e indica que serían asesinados en el día de hoy.

En un lenguaje soez y agresivo se detallan los movimientos de los tres líderes y se precisa que deben prepararse que: “la fiesta esta por comenzar y hoy es el prinsipio para un final ya nosotros estamos aqui y no bamos aperder la benida gonoreas ijos de perras

En un mensaje anterior desde el teléfono 3138801594 del día de ayer le expresan a la lideresa Yomaira que “ oes q te crees muy chimba ya no estamos jugando te dimos oportunidad de echarte atrás pero no quisiste entonces tienes q sufrir las consecuencias perra ija de puta y enrique q se cuide el culo por q para el también tenemos y para nosotros es un placer acabar con ustedes”.

Desde el mes de enero en que la lideresa Yomaira denunció a la Fiscalía el crimen del que fue víctima su esposo, José Eustoquio Cifuentes Rojas en 2007, y el despojo violento por el empresario bananero y ganadero Antonio Lopera Lopera se inició una persecución sin precedentes hasta el día de hoy.

Amenazas, seguimientos y hostigamientos en Curvaradó y Bogotá han sido las constantes.

A pesar que las autoridades conocen los números de teléfono desde donde provienen las amenazas, no hay desmonte de la estructura paramilitar que protege y ampara los intereses empresariales del grupo Lopera.

Así mismo, en las inmediaciones de la Zona Humanitaria del consejo comunitario de Caño Manso no se adelantan controles perimetrales por parte de la fuerza pública y aún no se materializan medidas de protección a la lideresa.

Bogotá, D.C. Abril 15 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Bogotá, D.C. Abril 16 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya