Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Informe

Seguimientos a líder Juan Martínez

Galapa Tamarindo.

Miércoles 9 de septiembre de 2015

2 | |

El martes 8 de septiembre hacia las 9:50 a.m. a la altura de la parcela Nº 2, predio El Mirador, un sujeto realizó con su teléfono celular registro fotográfico del líder campesino Juan Martínez García y su movilización en un taxi de servicio público.

El reclamante de tierras y representante legal de Asotracampo, el domingo anterior, en horas de la tarde fue objeto de seguimiento por parte de un sujeto que se movilizaba en una moto modelo RX 125.

El vehículo en el que se movilizaba el líder campesino fue seguido desde la altura de la parcela Nº 2 hasta la intersección de la carretera Cordialidad con la vía Circunvalar, en Barranquilla.

La parcela Nº 2 es punto de encuentro frecuente de alias “El Mono” y demás hombres que hacen parte de la estructura armada de Lesman Parra; fue adquirida por Inversiones Agropecuaria S.A.S Los Turpiales mediante la compra de la posesión que por muchos años realizó sobre el predio el señor Luis Largo.

En el pasado mes de junio se denunció la orden de seguimiento de ocupantes de mala fe a los lideres y acompañantes de nuestra Comisión de Justicia y Paz, sin que a la fecha se hayan tomado medidas efectivas que garanticen condiciones para seguir ejerciendo el legitimo liderazgo por el derecho a la tierra.

Bogotá, D.C. 8 de octubre de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya