Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Informe

Seguimiento a líderes amenazados en Curvaradó

Lunes 27 de enero de 2014

2 | |

Ayer en horas de la tarde los reclamantes de tierras Enrique Cabezas y Yomaira Mendoza fueron seguidos por un hombre en motocicletas desde el caserío de Llano Rico hasta la Zona Humanitaria Caño Manso.

Yomaira por las reiteradas amenazas contra su vida la semana pasada se vio obligada a desplazarse del lugar en el que reclama su propiedad colectiva.

Extrañamente ayer también en predios de Apartadocito, Curvaradó, al lugar de habitación del amenazado líder Enrique Cabezas, llegó Leonel Suescún, reconocido trabajador del empresario ocupante de mala fe, Darío Montoya. Suescún se acercó buscando información laboral pues supuestamente el lider comunitario Emilio Cabezas está buscando personas para trabajar la tierra.

Suescún ha participado en operaciones de persecución a la familia Ruíz Gallo y la familia Díaz, de las que han sido asesinados Manuel y Argenito, respectivamente.

A Montoya se le ha identificado como beneficiario de operaciones paramilitares y uno de los instigadores de la violencia contra los reclamantes de tierras en Curvaradó.

25 de enero 2014 Bogotá

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Imagen de archivo

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya