Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, diciembre 4 de 2016
 

Informes

Seguimiento a defensores de D.H

Justicia y Paz

Miércoles 15 de abril de 2015

2 | |

En medio de la conmemoración del asesinato del líder Demetrio López, en el cementerio de Buenaventura, el grupo de escoltas de la UNP, detectó el seguimiento de un hombre de tez trigueña con mochila a los defensores de derechos de nuestra Comisión de Justicia y Paz

El hecho ocurrió a las cinco de la tarde, del pasado sábado 11 de abril desde el ingreso al cementerio hasta el lugar en donde se instalo la lapida en el lugar en donde se encuentran los restos del líder de comunidades afrocolombianas Demetrio.

Dos de los escoltas abordaron al hombre quien huyó del lugar corriendo.

Entre los defensores que fueron seguidos se encontraban Maria E Mosquera, Johana Rodríguez, Luis Galindo, Enrique Chimonja, Edwin Mosquera, Danilo Rueda.

Dos días después, estos mismos defensores de derechos humanos y él defensor Alberto Franco, fueron observados y seguidos durante dos ocasiones por el neoparamilitar, llamado como "Chapulín". "Chapulín" tiene asiento en la base paramilitar en el barrio Alfonso López

Este hecho ocurrió hoy lunes 13 de abril a las cuatro de la tarde cuando se realizaba un acto de memoria en Punta Icaco del comerciante Wilder Giraldo y de los jóvenes Carlos Angarita y Óscar Hernández, los tres por estructuras criminales paramiitares.

Bogotá, D.C. abril 13 de 2015
´Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya