Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, septiembre 30 de 2016
 

Informe

Seguimiento a defensor Derechos Humanos

Justicia y Paz

Lunes 4 de agosto de 2014

2 | |

Ayer a las 6:45 pm en la ciudad de Bogotá, el equipo de escoltas identificó un seguimiento al defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Danilo Rueda.

De acuerdo con la información de uno de los escoltas, dos vehículos marca Renault, ambos con vidrios polarizados y similares letras de las placas, se ubicaron en el sitio de salida del salón de Conferencias del Hotel, impidiendo la movilización del automotor en que se transporta el defensor de derechos humanos. En el vehículo delantero se encontraban tres personas y en el de atrás solamente el conductor.

Desde el vehículo delantero salió una mujer que ingresó al lugar en donde se encontraba el defensor de derechos humanos, se acerco directamente para establecer la reacción del defensor de derechos humanos, lo que alertó a un escolta, pues esta observaba las actuaciones del defensor que dialogaba en el lobby.

Minutos después otra mujer salió del Hotel, se acercó a uno de los automotores e ingreso a un establecimiento de al lado, en donde se cambió de vestido.

Cuando observaron que uno de los escoltas detectó los extraños movimientos, las dos mujeres se subieron una en cada carro y salieron del lugar.

El seguimiento a las actividades familiares que realiza el defensor de derechos humanos durante este mes se ha constatado en dos ocasiones.

Bogotá, D.C. 4 de agosto de 2014

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya