Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, septiembre 24 de 2016
 

Informe

En riesgo Manuel Garzón, abogado de dh

Viernes 14 de febrero de 2014

2 | |

Hoy en horas de la tarde en la ciudad de Medellín, el defensor de derechos Humanos, Manuel Garzón fue seguido por dos hombres en el receso de una audiencia sobre el caso en que representa a los familiares de las víctimas Manuel y Samir Ruíz, asesinados por paramilitares.

Los dos hombres siguieron a Manuel, siendo uno de ellos detectado por el sistema de escoltas que le brinda seguridad en desarrollo de su ejercicio de representación en los procesos contra empresarios y victimas de estas y grupos paramilitares en Curvaradó.

Los escoltas lograron persuadir a uno de los hombres que trato de escabullirse en un Centro Comercial al salir de allí abordó, junto con otro, una camioneta Fortuner, de color blanco y vidrios polarizados, de placas MON 098.

El hecho ocurrió en cercanías de La Alpujarra en donde se desarrollaron las audiencias de formulación de acusación contra de Jorge Wilson Goez, entre otros, y la preparatoria en contra de Adriana Osorio.

Hoy, en este mismo proceso se produjo la captura en horas de la mañana de Ernesto Góez, alias " El Tío", de quien la fiscalía afirma fue la persona que ordenó asesinar al lider reclamante de tierras en Curvaradó Manuel y a su hijo Samir.

Manuel fue objeto de un seguimiento con una amenaza en Bogotá contra él e integrantes de la Comisión de Justicia y Paz. Posteriormente, se reiteraron las mismas amenazas con integrantes de nuestra organización.

A pesar de las imperiosas solicitudes de investigación eficaz, de la necesidad elevada al Estado colombiano de brindar medidas adicionales de protección y prevención las mismas no se han implementado.

Bogotá, D.C. 14 de febrero de 2014

Foto: Manuel Ruiz y Samir Ruiz, víctimas del paramilitarismo

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya