Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 9 de 2016
 

Paz

Saludo al inicio de fase pública de diálogos entre el gobierno y ELN

Marcha Patriótica

Miércoles 12 de octubre de 2016

2 | |

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica saluda con entusiasmo el anuncio del inicio de la fase pública de la mesa de diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno Nacional. Celebramos este avance fundamental del proceso, que se suma y alimenta el anhelo de la sociedad colombiana de lograr una Paz Completa.

Desde la Marcha Patriótica expresamos nuestro compromiso de participar de todos los espacios que conduzcan a que este esfuerzo de paz llegue a feliz término, e invitamos al conjunto de la sociedad colombiana y a la comunidad internacional, a respaldarla y defenderlo decididamente.

Resaltamos la necesidad de avanzar hacia un gran pacto nacional por la paz, en el que converjan todos los sectores de la sociedad colombiana, especialmente aquellos históricamente excluidos y victimizados. Este camino hacia la paz pasa por la defensa del Acuerdo de La Habana, que encarna elementos innegociables de democratización y justicia social para el país, y a los que deberá sumarse los acuerdos a los que lleguen el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

Llamamos al pueblo colombiano a continuar manifestando su clamor de paz desde todos los rincones y plazas de nuestro país. Este sin duda es el mayor acto de respaldo y defensa de este proceso, que hoy nos tiene más cerca que nunca del fin de la guerra.

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

Bogotá, lunes 10 de octubre de 2016

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya