Multimedia

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 2 de 2016
 

Multimedia

Saludo al Desayuno Ecuménico por la Paz

Delegación de Paz de las Farc - EP

Viernes 7 de octubre de 2016

Mucho más allá del bullicio mediático, la realidad nos está demostrando que, en la campaña por el Sí, convergieron gran cantidad de iniciativas cristianas y religiosas que desde su particular perspectiva humanitaria, le apostaron a una solución definitiva al conflicto armado y a apoyar lo suscrito en el Acuerdo de La Habana.

El Estado Mayor de las FARC - EP saluda la iniciativa de diversas organizaciones religiosas y de comunidades basadas en la fe, denominada Desayuno Ecuménico por la Paz.

Valoramos altamente el esfuerzo de convocantes y asistentes por construir paz y justicia desde una perspectiva social, particularmente en un contexto tan complejo como este, en el que se requiere del común concurso de todos, quienes de verdad ansiamos el fin de la guerra.

Mucho más allá del bullicio mediático, la realidad nos está demostrando que, en la campaña por el Sí, convergieron gran cantidad de iniciativas cristianas y religiosas que desde su particular perspectiva humanitaria, le apostaron a una solución definitiva al conflicto armado y a apoyar lo suscrito en el Acuerdo de La Habana. A todas ellas, nuestro reconocimiento por el compromiso y apoyo brindado a este proceso de conversaciones desde su inicio.

Es sabido que ante las amenazas que penden sobre el Cese Bilateral de Fuegos y el Proceso mismo a partir del resultado negativo del plebiscito, hemos impulsado la iniciativa de las Vigilias por La Paz. Estas se basan en el acompañamiento de las organizaciones sociales y comunitarias a los campamentos guerrilleros en momentos en que el gobierno o factores externos a él amenacen con la ruptura de la paz.

A las vigilias por la paz se han sumado organizaciones sociales, periodistas, líderes comunitarios y cívicos, gentes del común, provenientes todos, de la más diversa heterogeneidad ideológica pero dispuestos a evitar que la guerra nos arrebate una vida más.

Aprovechando la feliz ocasión de este Desayuno Ecuménico, nos permitimos hacerles extensiva la invitación a las vigilias por la paz. Les aseguramos que en cada campamento guerrillero encontrarán ustedes hombres y mujeres dispuestos a escuchar el mensaje de la paz y la reconciliación y a construir un nuevo país codo a codo con los creyentes y practicantes de la fe.

Reciban nuestro saludo de hermanos y hermanas en la lucha por la paz. No permitamos que nos arrebaten este sueño maravilloso de futuro.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC - EP.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya