Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, diciembre 6 de 2016
 

Informe

Rondas sospechosas a casa de defensor de Derechos Humanos de nuestra Comision Intereclesial de Justicia y Paz

Bogota

Viernes 22 de enero de 2016

2 | |

Desde comienzos de enero se han detectado por parte del grupo de escoltas de la UNP, movimientos extraños sobre el lugar de residencia de nuestro defensor de derechos humanos, Danilo Rueda en coincidencia con los daños de dispositivos de seguridad de su residencia.

El martes 12 de enero durante tres ocasiones entre las ocho y diez de la mañana un automotor con vidrios polarizados de Placas BLB 865, circuló lentamente sobre el frente del acceso del edificio observando con detenimiento a los escoltas.

En la mañana de hoy el servicio de escolta detecto desde las siete cuarenta un motorizado de ubicó diagonalmente en observación sospechosa. Veinte minutos después, al salir de su residencia el defensor Danilo Rueda, el motorizado desde la Yamaha Feizar 150 color negro, se comunicó por teléfono móvil y la encendió, siguiendo durante varias cuadras a los escoltas y el defensor.

Este tipo de movimientos sospechosos se han denunciado para conocer si existe alguna orden judicial o de tipo policial sobre la calle o el edificio en donde habita el defensor.

Bogotá, D.C. 22 de enero de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya