Multimedia

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, diciembre 4 de 2016
 

Basura del Mundo

Por causa de la justicia, en memoria de Romero

Martes 3 de febrero de 2015

En el día de ayer se conoció la decisión del Vaticano de beatificar como mártir, al ya canonizado por el pueblo latinoamericano, Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por militares católicos adiestrados en la mal recordada Escuela de las Americas creada en los Estados Unidos.

La decisión vaticana significa un reconocimiento a un hombre que en su práctica pastoral, de defensa de los derechos humanos y los derechos de los empobrecidos se enfrentó con los poderes que reprimen y sus beneficiarios. Es en el fondo un reconocimiento a las víctimas de Estados en las americas, perseguidos y exterminados por la construcción de una sociedad fundada en la justicia, todos ellos, quienes a la postre, como ocurrió con Jesús de Nazaret, fueron asesinados por una causa digna.

Este año conmemoramos el 35 aniversario de su asesinato. Hace 5 años, con ocasión de los 30 años de su martirio, junto con SICSAL, publicamos el documento de trabajo Romero 30 años después.

Hoy dejamos en sus manos un material muy útil y didáctico de actualización del pensamiento de Romero para sociedades afectadas por la confrontación armada, violaciones a los derechos humanos, por el despojo de tierras, por el cambio climático, por la crisis ambiental, por las migraciones, por el monopolio de los medios de información.

Bogotá, D.c 4 de febrero de 2015

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leer Libro :

PDF - 2.9 MB
Romero 30 años después
 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya