Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informe

Reiteran amenazan a lideresa de restitución

Curvaradó

Viernes 25 de abril de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hace unas horas continúo la operación de intimidación a Yomaira Mendoza, lideresa de restitución de tierras en Curvaradó.

Nuevamente a través de un mensaje escrito se constata el seguimiento permanente y la capacidad de interceptación de comunicaciones.

El número telefónico en el que se recibió el mensaje era de absoluta reserva y advierte sobre un atentado "en la caretera no se crean mucho q ustedes sus hombres y su carro ban abolar ala mierda y no crean q les emos perdido el rastro". (Sic)

A pesar del altísimo riesgo que vive esta lideresa, ninguna respuesta eficaz y concreta se ha dado por parte del gobierno colombiano.

Yomaira viene siendo perseguida desde hace más de cuatro meses, por su declaración en la Fiscalía. En la misma implica a empresarios ganaderos y bananeros en el despojo de tierras comunitarias en Apartadocito, Curvaradó.

A pesar de las órdenes de la Corte Constitucional que ordena el saneamiento de la propiedad colectiva no se ha hecho nada de manera eficaz para que el sector empresarial abandone las tierras por ellas tomadas luego de las operaciones paramilitares.

Bogotá, D.C. 24 de abril de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya