Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, noviembre 19 de 2016
 

Medios

Rechazo e indignación produce el vil asesinato de 2 guerrilleros del 37 frente de las FARC-EP, en el sur de Bolívar

Miércoles 16 de noviembre de 2016

2 | |

Nosotros nos hacemos la pregunta: ¿que hubiese pasado si los que hubieran roto el cese al fuego fuéramos las FARC-EP?

Noviembre 16 de 2016.

Rechazo e indignación produce el vil asesinato de 2 guerrilleros del 37 frente de las FARC-EP, en el sur de Bolívar

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, denunciamos y rechazamos categóricamente el asesinato de dos de nuestros camaradas en el sur de Bolívar "Juaco y Mónica" mientras estos marchaban para llegar a las áreas de preconcentración, en Segovia Antioquia.

Nosotros nos hacemos la pregunta: ¿que hubiese pasado si los que hubieran roto el cese al fuego fuéramos las FARC-EP?

Esto coloca de manifiesto la urgencia de la implementación de los acuerdos, lo frágil del cese, pero también las intenciones de algunos sectores de las FF-MM.

Igualmente, enviamos nuestro mas sentido pésame a la familia de nuestros camaradas; que hacemos votos porque ninguna familia tenga que enterrar muertos producto de una guerra fratricida y desigual contra nuestro pueblo. Esperamos que estos acontecimientos no lleven al traste lo ya pactado; mucho mas cuando hay un sector enemigo de la paz azuzando la guerra, hoy el dolor de la muerte de un soldado o guerrillero duele infinitamente.

Pero la agresión no sólo es contra los insurgentes, también, ayer a las 7 y 30 de la noche en la finca de Ramiro lara, en la vereda de angosturas, corregimiento de sanjuan de manchenje del municipio del tambo Cauca, llego el ejercito de forma agresiva y retuvieron a civiles, asesinaron a uno e hirieron otro; destruyeron 3 humildes casas de los campesinos; la comunidad de la vereda sinai y platanillo retuvó en su momento a 15 militares como medida de exigencia para la liberación de los civiles inocentes; los soldados fueron recogidos hoy en helicóptero, los heridos y el muerto los tienen la comunidad y los van a llevar al plateado Cauca. Ninguna autoridad se ha hecho presente para decepcionar denuncia.

Dónde está la coherencia del Gobierno Nacional, que solo a 2 días de firmado el acuerdo para la terminación del conflicto sucedan estos hechos.

Honor y gloria a nuestros caídos.

Columna de prisioneros políticos Domingo Biohó de las FARC-EP, patio 4 la picota Bogotá.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya