Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

DeVer

Proposición no de Ley 190/2014, relativa a garantías para la libre defensa de los derechos humanos en Colombia

Jueves 8 de enero de 2015

2 | |

La Mesa, en su reunión del día 19 de diciembre de 2014, ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco del acuerdo adoptado por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Partici- pación Ciudadana en relación con la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario EH Bildu.

La presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria Otermin
La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana, en la sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2014, ha aprobado la Proposi- ción no de Ley 190/2014, relativa a garantías para la libre defensa de los derechos humanos en Colombia, con arreglo al siguiente texto:

El Parlamento Vasco:

Reitera su compromiso con los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia.

Rechaza el intento de montaje del que ha sido objeto el defensor de derechos humanos San- tiago Mera. Así mismo, insta al Gobierno de Colombia a investigar, de forma inmediata, urgente y exhaustiva estos hechos, sancionando a los autores materiales e intelectuales, así co- mo a dar cuenta del estado de las investigacio- nes.
Denuncia y rechaza las continuas amenazas y hostigamientos contra las defensoras y defenso- res de derechos humanos de la Comisión Inte- reclesial de Justicia y Paz y de los procesos que acompañan, y muestra su solidaridad con todos ellos.

Insta al Gobierno de Colombia a garantizar el respeto de los derechos humanos de toda la ciudadanía colombiana y el trabajo en defensa de los derechos humanos, adoptando las medi- das respectivas de protección y reivindicando la labor de las organizaciones sociales, esencial para la construcción de una sociedad democrá- tica, igualitaria y con plena vigencia de los de- rechos humanos".
20108

Y para que así conste, y en orden a su ejecu- ción, se expide la presente certificación con el visto bueno de la presidenta de la comisión, en Vitoria- Gasteiz, a 26 de noviembre de 2014.

El secretario de la comisión, Carmelo Barrio Baroja. Visto bueno, la presidenta de la comisión, Maribel Vaquero Montero

Ver documento

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya