Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Informe

Por presencia internacional se frustra atentado contra líder de Espacio Humanitario

Buenaventura

Sábado 2 de mayo de 2015

2 | |

En Bogotá acabamos de ser informados que el pasado martes 28 de abril se iba a consumar el asesinato del líder del Espacio Humanitario Orlando Castillo por orden de mandos de los neoparamilitares y recibidas por los alias "Ronald" o "Rolan" que opera desde Piedras Cantan y alias "Chapulín" que opera desde el barrio Alfonso López.

Los paramilitares desistieron del atentado cuando observaron que Orlando transitaba con defensores de DDHH nacionales e internacionales y una delegación de la organización Christian Aid en el camino entre la Calle San Francisco y Punta Icaco.

Orlando de acuerdo con la fuente sigue siendo blanco de los paramilitares y sería asesinado en cualquier momento por haber impulsado la iniciativa de no pago extorsivo en Punta Icaco.

La misma persona que no quiere que su nombre sea revelado nos expresó que los lideres William Mina y Nohora Isabel Castillo también serían asesinados para retomar el control en calle San Francisco o Puente Nayero.

Advirtió la persona que los defensores de nuestra Comisión de Justicia y Paz que laboran en Buenaventura y los que llevan denuncias ante entidades nacionales e internacionales deben extremar sus medidas de seguridad pues afirman los paramilitares que debemos entender "a las buenas o a las malas"

Bogotá, D.C mayo 2 de 2015

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya