Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, septiembre 25 de 2016
 

Informe

Planean asesinato de familia Aragón

Buenaventura

Jueves 23 de julio de 2015

2 | |

Hace unos minutos se conoció que alias "El Mongo" de los paramilitares "Gaitanistas" están en el plan de ejecución de Ezequiel Aragón, luego del asesinato de su hijo Christian Aragón Valenzuela y Ángel Mina.

"El Mongo" expreso a otros paramilitares como expresión de su poder "esos hijueputas pensaban que no podía y ya les bajamos a uno, ahora vamos por el papá y pasamos por encima de quién sea, así sea por encima de los gringos, pero de que vamos, vamos, nosotros somos la ley" (...) "con la policía no hay problema"

En el plan de ejecución participarían los mismos que asesinaron a Christian y Angel, entre ellos, "Pande", "Alipio" y "Mono Concha".

El plan podria ejecutarse o en el Espacio Humanitario o en su entorno con el propósito de ejemplificar cuál es el costo de la denuncia y el de la oposición al reclutamiento de niñas y niños.

Durante este mismo día la hija de Ezequiel, Kelly fue abordada por el paramilitar, "Alipio" intimidándola por visitar a su abuela en Punta Icaco, sector del barrio La Playita, controlando totalmente por estas estructuras armadas.

Igualmente en la madrugada de hoy, un desconocido intentó acceder a la vivienda de la familia Aragón, al ser descubierto huyó.

La respuesta casi inexistente y evidentemente poco eficaz ante el poder paramilitar está alentando la comisión de nuevos crímenes y la consolidación de nuevas formas de control social, en coincidencia con el Plan Master de la empresa Esteyco, que proyecta sobre el barrio La Playita y la Comuna 4 un muelle turístico para su ejecución por otros inversionistas internacionales

A pesar de las evidencias, el Estado colombiano, ni siquiera maquiila su imagen, pues estos colombianos han sido emppbrecidos y son negros.

Bogotá, D.C. 22 de julio de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

l

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya