Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, noviembre 21 de 2016
 

Su+

Petición a cumbre climática represas NO son energía limpia

Sábado 20 de septiembre de 2014

2 | |

El martes 23 de septiembre se celebrará la Cumbre Climática, el evento más importante previo a las cumbres de cambio climático que busca un acuerdo efectivo global para encontrar soluciones que el planeta necesita.

Una de las “soluciones” que se han vendido al cambio climático es la hidroenergía, porque se considera energía limpia. Sin embargo y como saben, la hidroenergía, en especial por grandes represas, NO es energía limpia por los grandes impactos de cambio climático, a derechos humanos y al ambiente. Incluso hay muchos estudios que han documentado cómo estos proyectos han influido directamente en el aumento de la pobreza de nuestros países y hasta en las crisis económicas.

International Rivers en la carta adjunta solicita que se dejen de considerar las grandes represas como energía limpia e incorporen la evaluación integral de daños socioambientales, económicos y al cambio climático.

Súmate escribiendo NOMBRE completo de la organización y país a jroberti@aida-americas.org antes del lunes 22 de septiembre a las 9pm

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya