Paramlilitares asesinan jóvenes en Caicedo y Puerto Asís

Más de 10 jóvenes han sido asesinados en las últimas dos semanas por paramilitares en puerto Caicedo y Puerto Asís.


Paramilitares anunciaron a los pobladores que iban a “limpiar” lo barrios de los indeseable y la podredumbre. El 9 de noviembre fue secuestrada la niña indígena Kamëntsá Paola Acosta Jamioy en Sibundoy – Alto Putumayo, dos días después su cuerpo sin vida, con signos de tortura y de haber sido accedida sexualmente, fue denunciado por los pobladores.

A mediados de mes, seis jóvenes fueron atacados con armas de fuego por paramilitares en Puerto Asís y cuatro más asesinados en Puerto Caicedo. En este municipio dos jóvenes, uno de ellos indígena Nasa, John Alexander Ríos Tróchez de 14 años, el 17 de noviembre fueron abordados y asesinados por paramilitares.

Los paramilitares y agentes de la policía manifestaron a los pobladores que se habían equivocado, que él que debía ser asesinado era David Alain Tróchez Quitumbo, de 15 años, quien ante estas afirmaciones debió huir de la región.

De acuerdo con testigos, la planeación de estos crímenes se realiza desde una hacienda ubicada a 5 minutos del fuerte militar que se encuentra en Santa Ana, Puerto Asís.

las autoridades no reaccionan y son cómplices denuncian sus habitantes, “ellos son la ley no hay nada que hacer”

.

Bogotá, D.C 3 de diciembre de 2011


Comisión Intereclesial de Justicia y Paz