Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, diciembre 6 de 2016
 

Informe

Paramilitares realizan operaciones en Cacarica

Cacarica

Domingo 14 de agosto de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy domingo 14 de agosto, a las 10:00 a.m. afrocolombianos de Cacarica observaron la presencia de un significativo número de paramilitares de las "Autodefensas Gaitanistas".
Los habitantes de Cacarica manifestaron que andan algunos con armas largas y cortas, vestidos de camuflado y otros de civil desde el pasado viernes.
De acuerdo con los testigos, los paramilitares están divididos en diversos grupos. De uno de los grupos, uno de los armados se identificó como de los paramilitares

A algunos pobladores, los armados les han manifestado que no deben denunciar.

Desde el pasado viernes arribó un grupo de paramilitares al sitio conocido como La Coquera, consejo comunitario San José de La Balsa, territorio Colectivo de Cacarica.

La operación militar en jurisdicción del municipio de Río Sucio se desarrolla en momentos de alistamientos y operaciones previas de reconocimiento que se desarrolla como parta del Acuerdo sobre Dejación de Armas de efectivos de las FARC EP.

En límites del territorio colectivo de Cacarica con Panamá se encuentra instalada una base militar binacional inconsulta con alta tecnología, lo que se cree generaría condiciones de protección para los civiles.

Bogotá, D.C. 14 de agosto de 2016

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya