Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, diciembre 3 de 2016
 

Informe

Paramilitares reactivan su presencia en el Alto Ariari.

El Castillo Meta

Miércoles 2 de marzo de 2016

2 | |

Luego que paramilitares conocidos como los Urabeños dejaran un panfleto donde amenazaban a los pobladores del municipio de El Castillo se han realizado acciones de su presencia en el Alto Ariari.

El pasado lunes 22 de febrero a las nueve de la noche, dos paramilitares armados llegaron a un establecimiento comercial de Medellín del Ariari, una hora más tarde se subieron a una camioneta negra y se dirigieron al municipio de El Castillo.

Miércoles 24 de febrero a las nueve de la noche, aproximadamente, fue visto un grupo de entre 10 y 12 hombres vestidos de civil con armas largas en la vía que comunica a Medellin del Ariari al caserío de Puerto Esperanza.

El domingo 28 de febrero, en una reunión de convivencia y seguridad convocada por la alcaldía del municipio de El Castillo al abordarse el tema de la presencia de grupos armados en la región y los panfletos amenazantes dejados en el casco urbano, el Teniente Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante del Batallón de Infantería respondió, que no se trataba de ningún grupo armado, solo eran 10 delincuentes. El militar insistió que la presencia del ejército era para construir polideportivos en conjunto con la comunidad.

Ese mismo domingo en la tarde en un establecimiento comercial (cantina ) de Medellín del Ariari, pobladores observaron la presencia del paramilitar conocido como Care Garra el cual estaba acompañado de dos hombres armados vestidos de civil.

Ayer martes 1 de Marzo alrededor de las once de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, en el caserío Malabar. La victima un hombre desconocido por los pobladores de la región fue trasladado de otro lugar y asesinado en este punto.

Cabe recordar que en este caserío se han presentado modos de operación similar de asesinatos perpetrados por grupos paramilitares.

Bogotá D.C 1 de Marzo de 2016

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya