Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, diciembre 1ro de 2016
 

Informe

Paramilitares prohíben atravesar río Curvaradó

Curvarado

Miércoles 25 de mayo de 2016

2 | |

Paramilitares conocidos como "Pancho"; Andrés" responsables del control en el Puerto de Brisas de Curvaradó, territorio colectivo de Curvaradó, ordenaron suspender el cruce de todo tipo de embarcaciones a la altura del trayecto Brisas de Curvaradó y Camelias desde las seis de la tarde.

La orden fue proferida desde hace dos dias, el domingo 8 de mayo, por alias "Pancho" quien lo expresó abierta y publicamente con un arma corta en el cinto. Las restricción a la libre movilización se suma a otras operaciones de control de los paramilitares que portan armas y visten de civil.

"Pancho" se refirió a la embarcación asignada por la UNP a la lideresa Ligia Chaverra que desacató la orden expresó que si volvían a desobedecer quemaban la embarcación.

Alias "Pancho", "Jaime" y "Andrés" continúan desarrollando operaciones de control en las comunidades de Cetino y Santa Maria (ASOPROBEBA), con el cobro de extorsión a los comerciantes en Brisas y órdenes de identificación del tránsito personas.

El paramilitar llamado Jaime en octubre del año pasado, amenazó al joven líder afromestizo José Francisco Álvarez intimimándole y advirtiéndole que le iba a pasar algo a èl o su familia, si seguía reclamando.

En Brisas de Curvaradó es frecuente la presencia de efectivos militares.

Bogotá, D.C mayo 10 de 2016
Comisión intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya