Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Paramilitares pretenden asesinar a un niño

Curvaradó

Domingo 7 de junio de 2015

2 | |

El pasado jueves tres paramilitares intentaron asesinar al niño con problemas de trastornos, de 15 años de edad e integrante del Consejo Comunitario de Caño Manso.

Junto con los paramilitares se encontraba Doroteo, nombre del propietario de una estación de gasolina ubicada en Brisas de Curvaradó, quién amenazó al niño, a su madre Dora Nelly Cartagena Lara y a su abuela Claribel Hernandez León de ser asesinados si no regresaban los 400 mil pesos (U.S 150) que presuntamente el niño le había hurtado.

La familia atemorizada le pidió al hombre tiempo para conseguir el dinero, devolverlo y así evitar el asesinato del niño.

El hecho evidencia los mecanismos como foráneos del territorio son protegidos por los paramilitares y se usan para hacer "justicia".

La actuación confirma la existencia de paramilitares en medio de una presencia militar y policial en Brisas de Curvaradó, Belén de Bajirá, que parecen convidados de piedra ante un actuar ilegal a la vista de todo el mundo.

Urge la inmediata actuación para garantizar la vida e integridad del niño y su familia y evidentemente desmontar el paramilitarismo.

Bogotá, D.C. 7 de junio de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya