Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, noviembre 23 de 2016
 

Informe

Paramilitares intentan reclutar niños, madres y padres reaccionan

Buenaventura

Domingo 10 de agosto de 2014

2 | |

Hoy viernes a las 8:30 a.m. tres paramilitares armados intentaron ingresar al Colegio Francisco José de Caldas, ubicado en el barrio El Jorge, comuna 5 de Buenaventura.

De acuerdo con los testigos, los tres jóvenes con armas cortas pretendieron promocionar la vinculación a los paramilitares de los niños que se encontraban asistiendo a clases.

Los paramilitares afirmaron que iban a ganar buen dinero y que contaban con apoyo de la fuerza pública.

Algunos de los niños que escucharon a los paramilitares dieron aviso a los padres de familia que habitan en el Espacio Humanitario. Al lugar se desplazaron cerca de 80 padres de familia de la iniciativa de autoprotección se dirigieron al centro escolar para enfrentar a los paramilitares y recoger a sus hijos y acompañarlos de regreso a casa.

Por el aviso dado a algunas autoridades por parte de algunas autoridades, los paramilitares se retiraron del lugar antes que los familiares de los estudiantes llegaran a la Escuela.

Los padres madres de los niños del Espacio Humanitario al llegar a la escuela, sacaron a sus hijos del centro escolar ante el temor de acciones de los paramilitares contra sus hijos.

Hacia las 9:30 a.m. se conoció igualmente que paramilitares merodearon el colegio Republica Venezuela, barrioViento Libre, intentando ingresar a las aulas.

Desde el 13 de abril se solicitaron medidas concretas al gobierno de protección a la UNP para la población infantil sin que se haya recibido respuesta.

Bogotá, D.C. 8 de agosto de 2014

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya