Paramilitares ingresaron a veredas campesinas en San José de Apartado
Hace pocos días en comunidades campesinas de San José de Apartado, se conoció del ingreso de un grupo de aproximadamente 50 paramilitares en las veredas La Cristalina y La Linda.
26 de enero 2013
Un miedo y la zozobra rodea a estas comunidades campesinas que ha sufrido el rigor y los vejámenes más extremos de la guerra y que nuevamente y a pesar de las sentencia T-1025 de 2007 de la Corte Constitucional colombiana para la protección de nuestras comunidades pero aún estado y sus instituciones siguen permitiendo que sucedan vulnerabilidades y peligros para esta región.
Hasta el momento hay por lo menos dos familias en situación de desplazamiento, pero lo más preocupante es la retención de 3 campesinos de los que hasta el momento no se sabe nada.
Preocupa que cuando las comunidades denuncian este tipo de evidentes violaciones a los derechos humanos los mandos de la fuerza pública, se dediquen como en los tiempos de rito alejo del río simplemente a negar estas incursiones en vez de realizar las acciones que permitan la defensa de los colombianos; es necesario recordar que los paramilitares ingresan por lugares cercanos donde el ejércitoo hace presencia y que estas incursiones se vienen dando escalonadamente desde hace más de un año.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la ONU, a la Cruz Roja, a las instituciones democráticas del estado, a los Defensores de Derechos Humanos, a la presidencia, a la gobernación de Antioquia, a la secretaría de gobierno y todo Colombia para que nos ayuden a proteger la vida y la integridad de nuestra población.
Comision de Derechos Humanos San Jose de Apartado
Foto: http://dialogosadistancia.blogspot.com