Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 28 de 2016
 

Informes

Paramilitares ingresan y huyen ante reacción comunitaria

Espacio Humanitario - Buenaventura

Lunes 30 de marzo de 2015

2 | |

Integrantes de la Policía de Buenaventura ingresaron hoy domingo a la calle Piedras Cantan, enfrentando a un grupo de neoparamilitares que se encuentran allí asentados.
El contacto armado duró aproximadamente 15 minutos, luego que los policiales requirsaran a unos hombres armados, según expresaron algunos testigos.

Hoy mismo a las 10:00 a.m. ingresaron al Espacio Humanitario Puente Nayero tres paramilitares provenientes del barrio Alfonso Lopez identificados bajo los alias de "Pande”,"Mono" y "Alipio".

Los afrocolombianos acompañados por observadores nacionales e internacionales de derechos humanos exigieron su retiro inmediato del lugar humanitario.

La policía quien fue advertida por la comunidad de esta presencia logró detener a "Pande" . Los otros lograron huir sin ser registrados.

Las actuaciones policiales más precisas y reactivas se producen luego de una reciente reunión de trabajo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que quedó en evidencia la inactividad de policiales para prevenir daños irreparables a la vida e integridad de los afrocolombianos del Espacio Humanitario cobijados con Medidas Cautelares

Bogotá, D.C. 29 de marzo de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya