Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, octubre 1ro de 2016
 

Informe

Paramilitares ingresan en medio de inacción policial

Buenaventura

Viernes 8 de julio de 2016

2 | |

El jueves 7 de julio, a las 7:36 pm, al Espacio Humanitario Puente Nayero, Barrio La Playita, Buenaventura, ingresó el paramilitar alias "Jairito", junto con otro sujeto desconocido.

Luego de ingresar por la puerta principal enfrente de las unidades policiales se ubicaron durante 15 minutos, en límites con el mar, luego salieron sin que la policía les requiriera.
Alias "jairito", quien hace parte de las estructuras paramilitares que controlan el sector de Piedras Cantan.

El pasado domingo 3 de julio, alrededor de las once y treinta al Espacio Humanitario Puente Nayero, ingresó el paramilitar conocido con el alias del "Carnicero", asentado en el barrio Lleras.

El armado de civil ingresó enuna moto Biwis, color negro con blanca, se dirigió hacia el sector de la punta y permaneció en el lugar sin ser requerido por la policía .

Las operaciones de tipo paramilitar están reflejando la incapacidad o ineficacia de los espacios de control policial para la seguridad de los habitantes del Espacio Humanitario.

A esta situación se suma el delicado antecedente contra uno de sus líderes Orlando Castillo. El pasado jueves, 30 de junio a las siete de la noche en el barrio El Jorge, Comuna 3 de Buenaventura, dos sujetos que se movilizaban en la moto DT 125 de placas TOL de color azul con blanco siguieron al líder afrodescendiente cuando éste se dirigía al Espacio Humanitario.

Orlando fue seguido al salir del foro: "El Pacífico en Paz un reto del post acuerdo", en el que fue ponente
.
El seguimiento ocurrió ocho días después de la llamada extraña y amenazante a Orlando Castillo del celular 3508072222.

Bogotá, D.C. 7 de julio de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya