Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Paramilitares hostigan a defensores de D.H

Mapiripán

Viernes 24 de abril de 2015

2 | |

Hoy en la finca Santa Ana,caserío la Cooperativa, jurisdicción de Mapiripán, una comisión de derechos humanos nacionales y observadores internacionales fue abordada por dos paramilitares se movilizaban en una moto sin placa.

Uno de ellos, que portaba arma corta, preguntó al defensor de derechos humanos de nuestra Comisión Abilio Peña por las propiedades El Carmen, Veladero y San Ignacio. William Aljure, reclamante de tierras, les expresó a los paramilitares que ellos sabían en donde quedaban. Los paramilitares decidieron retirarse tomando en dirección a la finca San Ignacio.

En el lugar se encontraban el también defensor de derechos humanos, Fabio Ariza, la periodista Carolina Moreno de Contagio Radio, los escoltas de la UNP asignados para el esquema colectivo de nuestra organización, y delegados observadores internacionales de Estados Unidos e Italia

Los hermanos William y Dumar Aljure son reclamantes de la propiedad Santa Ana, que está siendo proyectada sin su consentimiento para el proyecto palmero de la empresa Poligrow

De acuerdo con testigos este es un lugar de frecuente presencia paramilitar en donde levantan un puesto de control.

Los armados que operan en Mapiripán están al mando del llamado “Tomate”, heredero del famoso “Cuchillo”, Pedro Oliverio Guerrero Castillo.

Bogotá, D.C. 23 de abril de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya