Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, octubre 1ro de 2016
 

Medios

Paramilitares atentarían contra lider de restitución

Mapiripán

Viernes 11 de julio de 2014

2 | |

Hace pocos minutos se conocio que William Aljure sería blanco de un atentado al salir de Mapiripán o al dar "papaya" en su movilidad en este caserío.

William, heredero de Dumar Aljure, guerrillero liberal de los 50, ha sido amenazado en varias ocasiones y despojado de tierras por transacciones contra derecho de la empresa Poligrow.

Un proyecto palmero impulsado por el reconocido Carlos Vigna continúa siendo cuestionado por sus irregularidades legales, el desarrollo de operaciones paramilitares. Algunos testigos indican incluso, que con interrelaciones con el llamado "Cuchillo" que posibilitó el desarrollo de ese agronegocio.

De acuerdo con la información recibida hoy, en el casco urbano se incrementó la presencia paramilitar. Los hombres vestidos de civil se movilizan en motos, armas cortas y en algunas camionetas en medio de una temerosa presencia policial que no actúa.

William se encyentra vinculada a lo planes de protección de la UNP. Sin embargo, los compromisos policiales de rondas sobre su lygar de habitación y de trabajo, no se hqn cumplido.

Bogotá, D.c 11 de julio de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya