Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, diciembre 3 de 2016
 

Informe

Paramilitares amenazan a lider Orlando Castillo

Miércoles 27 de mayo de 2015

2 | |

El martes 26 de mayo aproximadamente a las 2:00 pm ingresaron tres presuntos paramilitares al Espacio Humanitario Puente Nayero provenientes de la calle Piedras Cantan

Al observar la presencia de los armados vestidos de civil se retiraron por la presión que ejerció la comunidad.

Dos días antes el domingo 24 de mayo, a las 10:30 pm ingresaron al Espacio Humanitario Puente Nayero dos paramilitares en una motocicleta de color negro y se dirigieron hasta el fondo de la calle donde se encuentra ubicada la vivienda del líder afrodescenfiente Orlando Castillo.

Los armados se ubicaron en el lugar por varios minutos y uno de ellos señaló: "ahí es que vive el tal chepín". Luego se retiraron del lugar

Los paramilitares provienen del barrio Alfonso López desde hace varias semanas han seguido y amenazado a Orlando Castillo el pasado 19 de junio en horas de la tarde paramilitares en motocicleta ingresaron al Espacio Humanitario preguntando por el.lidwr comunitario.

Orlando es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su pertenencia al Espacio Humanitario y es lider social del Musuep y de Marca Patriótica.

Bogotá, D.C. mayo 26 de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya