Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Paramilitares activarían explosivo contra defensores de DDHH

Buenaventura Puente Nayero

Domingo 1ro de junio de 2014

2 | |

De acuerdo con una fuente de alta credibilidad que se acercó a nuestra Comisión de Justicia y Paz, hacia las 4: 30 pm, armados ilegales activarían una carga explosiva sobre el vehículo blindado que en este momento se encuentra junto con dos escoltas prestando su servicio a dos defensores de dh de nuestra Comisión de Justicia y Paz

Paramilitares estarían planeando un atentado contra defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz.

De acuerdo con la fuente el atentado se perpetraría en las próximos días.

Según la fuente, que exigió no revelar su nombre, la acción se ejecutaría en retaliación a las capturas de paramilitares ocurridas el pasado 25 de mayo en la calle conocida como Punta y Caco, del barrio La Playita.

Si bien la policía tiene una presencia perimetral permanente en el ingreso del Espacio Humanitario, continúan cuatro espacios descubiertos por los que ingresan los paramilitares.

Desde abril pasado se ha solicitado al Estado colombiano la presencia perimetral permanente en los cinco puntos para asegurar la vida, la integridad y libertades de las casi 300 familias de comunidades negras y su derecho a recibir apoyo humanitario ante el acoso y persecución paramilitar.

Desde hace 12 días reposa en la UNP una solicitud de medidas materiales colectivas, sin que haya respuesta

El pasado 13 de abril las familias negras de Puente Nayero constituyeron el Espacio Humanitario como mecanismo para enfrentar el control social territorial de los paramilitares., Hasta ahora la respuesta del Estado colombiano ha sido muy débil frente a esta valerosa iniciativa. Siete de sus líderes se encuentran amenazados de muerte

Bogotâ, D.C. 31 de mayo de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya