Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Paramilitar amenaza a 279 familias

Buenaventura Puente Nayero

Sábado 10 de mayo de 2014

2 | |

Hace menos de una hora, Orlando Castillo reiteraron las amenazas de muerte de ayer, a él y ahora a las 279 familias del Espacio Humanitario.

Uno de los paramilitares que se encuentra detenido expresó desde el teléfono 317410178:."triplehijueputa, vamos a pelar a cualquiera de los de la comunidad por estar trayendo a esos hijueputas ONG".

La amenaza se realizó cuando el parlamentario alemán, Jurgen Klute, y el representante en la Cámara,Wilson Arias, se encontraban en el Espacio de Vida de los afrocolombianos.

La llamada fue recibida en el teléfono asignado por la Unidad Nacional de Protección al líder Orlando Castillo

El Espacio de Vida es una iniciativa humanitaria de los pobladores del sector Puente Nayero, barrio La Playita, Buenaventura, para recuperar su tranquilidad, usos y costumbres y vivir sin el temor a ser asesinados por los paramilitares que controlan éste barrio.

Desde el inició de la experiencia en abril 13 los paramilitares han incursionado al lugar y amenazado a lideres y lideresas permanentemente.

Las actuaciones paramilitares se están ordenando desde la cárcel en donde hay algunos mandos medios detenidos y ejecutadas por un grupo asentado en el punto conocido como Piedras Cantas.

Los paramilitares se encuentran al mando local de uno llamado “Nando” y “El Diablo” y la “Perry” se movilizan con tranquilidad desde el sector Punta de Coco, Piedras Cantas y el barrio La Playita en medio de la alta militarización.

Se conoce que varios de los responsables de los desmembramientos se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Bogotá, D.C.10 de mayo de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya