Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

DeVer

Otro Atentado Criminal Contra Aida Abella

ELN

Martes 25 de febrero de 2014

2 | |

Lo que reafirma el reciente atentado contra la candidata de la Unión Patriótica Aída Abella, es que en Colombia, las poderosas fuerzas de extrema derecha, como parte importante del poder oligárquico, no dejan dudas de su postura terrorista, ante los esfuerzos que desde distintas expresiones políticas y sociales, se hacen por un futuro de democracia, paz y reconciliación.

Desde el asesinato de Gaitán en 1.948 hasta hoy, son 65 años consecutivos, del uso del crimen contra la oposición para impedir que cualquier cambio sustancial en la vida política y social del país, pueda ser posible.

La larga historia de crímenes contra quienes levantan una voz de protesta y compromiso por cambios sociales desde los espacios legales, no tiene parangón en la vida de ningún otro país del continente.

Que lo anterior tengamos que constatarlo hoy, cuando el gobierno nacional desde sus iniciales discursos de presidente les dijo a los colombianos que él tenía en sus manos la llave de la paz, expresa la más clara contradicción, y nos permite decir con claridad que esa afirmación del presidente Santos no es verdadera.

La escalada de atentados terroristas desde el poder y en sus más variadas formas contra los luchadores populares y sociales, están generando un impacto, que rompe la posibilidad de un camino cierto para la paz de Colombia y coloca al presidente Santos en la disyuntiva, de tomar medidas drásticas contra sus saboteadores, o se hunde en la contradicción entre sus afirmaciones y la realidad de violencia, nacida en las entrañas mismas del poder que representa.

Ante esta realidad, el presidente Santos tiene el espejo de lo ocurrido al Ex presidente Belisario Betancourt, con la diferencia que Santos, al ser alto representante de la oligarquía tradicional, tiene más posibilidades de encaminar su destino y el de Colombia, para “ser recordado como el presidente la paz” tal como lo afirmó en el pasado reciente.

El ELN condena el vil ataque contra la candidata Aída Abella y expresa toda su solidaridad con ella y su movimiento político, así como con todos los movimientos políticos y sociales críticos al actual sistema, que están en la mira del Terrorismo de Estado y los invita a exigir garantías para continuar persistiendo por el camino de la democracia y la paz.

Febrero 25 de 2014

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES

NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

COMANDO CENTRAL DEL ELN

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya