Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, diciembre 1ro de 2016
 

Informe

Operaciones paramilitares en Curvarado y Jiguamiando.

Curvarado

Sábado 19 de marzo de 2016

2 | |

Más de 50 hombres vestidos de camuflado y portando armas largas en los territorios colectivos de Curvaradó y Jiguamiandó, Chocó.

De acuerdo con los pobladores, los irregulares de las estructuras paramilitares se presentan en las comunidades como guerrilleros de las FARC EP.

Las comunidades de Bracitos del Jiguamiandó denunciaron la instalación de en un campamento paramilitar en su territorio.

El sábado 5 de marzo a eso de las diez de la noche en el punto conocido como La Tamba, comunidad Caño Seco, territorio Colectivo de Curvaradó fueron observados por lo menos 20 paramilitares quienes se identificaron como guerrilleros, manifestaron a los pobladores que se acostumbraran a su presencia y afirmaron "no se asombren si en estos días ven a un muñeco por ahí tirado".

Así mismo se conoció que en el Puerto de Brisas, sobre el rio Curvaradó los paramilitares alias " Poncho" y "El Enano", realizaron el cobro de extorsión a las personas que ejercen actividades comerciales.

Los paramilitares están ofreciendo a los jóvenes marihuana y cocaína para su consumo, el pago de dinero por su trabajo y algunas niñas para la "rumba".

En Pavarandó continúan operando los paramilitares de civil coordinados desde Mutatá.

Bogotá, D.C. 19 de marzo de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya