Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Ocupantes de mala fe en ofensiva contra legítimos dueños

Pedeguita Mancilla, Chocó.

Lunes 18 de julio de 2016

2 | |

25 repobladores se asentaron luego de destruir el cercado de un predio comunitario de la comunidad de Bijao Onofre desconociendo la propiedad legal y legítima de sus habitantes.

Los ocupantes de mala fe ingresaron el dia sábado 16 de julio a las seis de la mañana, a la propiedad comunitaria del territorio mayor colectivo de Pedeguita y Mancilla.

Dentro de los repobladores se identificaron moradores de Playa Roja.

El sábado 16 de julio, a las 6:00 am llegaron hasta el territorio , el cual limita con la Zona de Biodiversidad Mi Tierra propiedad del líder Hernán Bedoya.

Agregaron los ocupantes de mala fe que la tierra era únicamente para las personas afrodescendientes y "los que no sean negros deben irse del país", expresaron.

De acuerdo con los afectados, el predio colectivo se pretende parcelar para que personas que asumieron compromisos con las bananeras puedan cumplir sus para la producción de banano de exportación.

Se teme que mañana lunes 18 de julio, se ocupe de mala fe, la Zona de Biidiversdad Mi Tierra, propiedad del líder Hernán Bedoya.

Desde hace más de dos años, se ha desarrollado una estrategia de desconocimiento de derechos territoriales, sin que el gobierno haya adoptado medidas eficaces para la protección territorial.

Bogotá, D.C. 17 de julio de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya