Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Medios

ONU: ampliación del fuero militar no ayudará a una paz sostenible

Viernes 29 de agosto de 2014

2 | |

Todd Howland, representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dijo que luego de hacer un análisis se llegó a la conclusión de que una posible ampliación del fuero militar en Colombia evitaría que el país avance hacia una paz sostenible y duradera.

Naciones Unidas se mostró preocupada por el proyecto de ley que hace curso en el Congreso de la República que busca reglamentar y fortalecer la Justicia Penal Militar.

"Estamos preocupados porque este proyecto no va a ayudar a este país a crear una paz sostenible, nosotros estamos aquí para facilitar que Colombia mejore cada día, cada mes y cada año, en materia de respeto a los derechos humanos", señaló Howland durante una audiencia en el Congreso.

El representante de Naciones Unidas pidió a los parlamentarios reconsiderar el trámite de esta iniciativa que cursa su tercer debate.

"Este proyecto de ley no es parte de este escenario y espero que ustedes consideren sus obligaciones en materia de derechos humanos, cuando se va a continuar con las discusiones de este proyecto", manifestó.

Howland también resaltó la visita que varias delegaciones de víctimas están haciendo a Cuba para hablar con los negociadores de paz.

"Estos esfuerzos en La Habana para reconocer las víctimas es fundamental y va a crear un precedente importante para el mundo, en donde por primera vez se tomarán de manera seria a las víctimas de la violencia", añadió.

http://www.hchr.org.co/acnudh/index.php?option=com_content&view=article&id=5194:onu-ampliacion-del-fuero-militar-no-ayudara-a-una-paz-sostenible&catid=126:onu-derechos-humanos&Itemid=91

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya