Nuevo seguimiento a Doris Valenzuela

Hoy en la ciudad de Armenia la lideresa Doris Valenzuela y su esposo fueron blanco de seguimientos de neoparamilitares.

El neoparamilitar conocido como “Waly” siguió a estos dos afrocolombianos desplazados de Buenaventura a las 10:20 a.m. en el sector de la plaza de mercado, barrio La Cecilia en la ciudad de Armenia, Quindío.


Cuando el armado vestido de civil iba a ser abordado éste se subió rápidamente en un vehículo Mazda 323 de color negro en el que se encontraba otro hombre.

El pasado 30 de noviembre en la ciudad de Cali,  barrio Los Mangos el mismo neoparamilitar merodeó el lugar que habita Kelly Aragón Valenzuela, hija de Doris.

Hace dos meses los neoparamilitares informaron, luego de intimidar a familiares de Doris que aún viven en Buenaventura, que la policía ya les había informado de las ciudades en las que se encuentran desplazados Cali y Armenia.

Alias “Waly”, es parte de la estructura que lidera alias “Diego Macuña” en Buenaventura. Los neoparamilitares asentados en el barrio La Playita y Alfonso López han perseguido a la familia Aragón Valenzuela por enfrentar el reclutamiento forzoso paramilitar y abusos sexuales protegidos por estas estructuras armadas.

Bogotá, D.C. diciembre 5 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz