Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Nuevo descuartizamiento Esperanza por la Vida con Espacio Humanitario.

Buenaventura

Lunes 14 de abril de 2014

2 | |

Carlos Andrés Angarita es asesinado por paramilitares en el sector de Brisas a menos de 50 metros del Espacio Humanitario de Puente Nayero, constituído hoy.

El cuerpo descuartizado del joven de 16 años apareció en el barrio Piedras Cantas en la mañana de hoy. Las diversas partes de su cuerpo fueron cubiertas con lona por los paramilitares.

El joven habitante del barrio La Playita se dedicaba a vender agua de coco. El sábado 12 salió de su casa hacia las ocho de la noche luego de terminar sus labores cotidianas.

Hoy domingo en la mañana sus victimarios llamaron a informar que había muerto un "mono", refiriéndose a Carlos.

En la misma noche del sábado, antes de Constituirse el Espacio de Vida o Espacio Humanitario en Puente Nayero, los paramilitares que allí estaban asentados manifestaron a lideres y lideresas, su molestia porque la comunidad afrodescendiente no les había informado de la presencia de ciudadanos de los Estados Unidos, de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos que les acompañarían.

Hoy con la bendición del Obispo de Buenaventura se inició está propuesta de protección de la vida y del territorio afectado por las operaciones paramilitares, las omisiones y tolerancia de la fuerza pública y los intereses económicos privados en los barrios de Bajamar entre ellos, el de La Playita.

Hasta hace nueve años en este sector de La Playita se presentaron confrontaciones armadas entre la fuerza pública y la guerrilla de las FARC.
Desde ese entonces no hay presencia de este movimiento disidente en armas en ese barrio.

En la Habitan más de 300 familias afrodescendientes del sector Puente Nayera hoy constituyeron el Espacio de Vida y Espacio Humanitario, luego de resignificar una casa de pique, la que derribaron luego de disuadir a los paramilitares para que se retiraran del lugar humanitario.

Las familias afrodescendientes esperan que el Estado colombiano respete su iniciativa, la respalde y adopte las medidas de control perimetral que impida la reacción de los paramilitares contra su vida e integridad.

Bogotá, D.C. Abril 13 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Más artículos sobre casas de pique

     
    Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
     
    Desarrollado por Atarraya