Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Nueva amenaza a reclamante de tierras Enrique Petro

Jueves 3 de julio de 2014

2 | |

En horas de la mañana se conoció de una nueva amenaza de muerte contra Enrique Petro, líder reclamante de tierras del Curvaradó. En una pared de su casa se escribió con tinta azul: “la muerte allega”.

Recientemente hemos informado que cerca de su finca en el Curvaradó ha rondado el reconocido paramilitiar conocido como el “Dumi Ruiz” a quien en meses pasados pagaron para asesinarle

"Dummy".habita en la casa del comisionista de tierras Julio Causil, quien hizo tratos fraudulentos con el empresario Darío Montoya en territorios del Consejo de Andalucía, Curvaradó. Montoya de manera ilegal entregó tierras colectivas para la instalación de una base militar en Llano Rico, Curvaradó.

Petro es el gestor de un proceso de regreso al territorio que se inició desde el 2008 enfrentando a empresarios, paramilitares y la propia fuerza pública, cómplice con actuaciones empresariales a todas luces ilegales, en las que se han asesinado y desparecido más de 140 personas, han ocurrido más de tres desplazamientos colectivos y daños ambientales irreparables.

Bogotá, D.C:3 de julio de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya