Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

DeVer

Niños y niñas con sentimiento y alegría por los elementos naturales que contiene su territorio

Lunes 14 de septiembre de 2015

2 | |

Con reflexiones sobre el tema del cuidado de la naturaleza y el territorio, estos pequeños y pequeñas demostraron gran conocimiento sobre las bondades con las que cuenta su territorio. Un principal elemento y riqueza que contemplaron fue el agua,entre otros recursos como los animales, el aire, los árboles, la tierra para sembrar, las plantas medicinales, su paisaje; han escuchado también de minerales existentes como el oro.

Las niñas y niños de la escuela en el caserío Yarumal se expresan con sentimiento y alegría por los elementos que contiene su territorio.

las niñas y niños de este lugar con una singular conciencia y sabiduría manifestaron su preocupación por que han escuchado a la comunidad de una represa que quieren construir y que los dejaría sin agua, haciéndolos desplazar. Pero también desde esa conciencia espontanea, compartieron su punto de vista por la responsabilidad en acciones comunitarias de contaminación al medio ambiente.

Ellos y ellas no se imaginan su vida sin el territorio, sin su río, sin las aves, sin el suelo, sin el aire puro, sin el bosque.

Acompañados por la Red por la defensa del agua en Pedregal y la Quebrada de Topa y la escuela de formación ambiental de esta zona, que conforman la Red de comunidades Construyendo paz en los territorios, Conpaz, estos chicos y chicas jugar.

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya