Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Paz

Militares detenidos se reunirán con Colombianas y Colombianos por la Paz

Jueves 1ro de mayo de 2014

2 | |

Colombianas y Colombianos por la Paz ha recibido la solicitud de algunos militares privados de la libertad que quieren discutir propuestas de reconciliación.

En el día de hoy con el Coronel Marín, comandante del batallón de Policía Militar 13, hemos conocido los protocolos para acceder a los detenidos en el centro de reclusión militar bajo su responsabilidad.

En conformidad con nuestro misión en la construcción de la paz dialogaremos con ellos, como lo hemos hecho con mandos paramilitares extraditados, y con las guerrillas de las FARC y el ELN a través del intercambio epistolar, para escuchar sus apreciaciones y valoraciones.

Nosotras ni nosotros dialogaremos para negociar los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.

Nosotros tampoco estamos con estas conversaciones construyendo mecanismos que prolonguen la impunidad en nuestra sociedad.

Seguimos convencidas que la paz se construye con el diálogo, y el diálogo será eficaz si se basa en la verdad y en un sentido de justicia que respete los derechos de las víctimas.

Bogotá, D.C. 1 de mayo de 2014

Colombainas y Colombianos por la paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya