Multimedia

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 9 de 2016
 

Multimedia

“La paz es mucho más revolucionaria que la guerra”

Vera Grabe

Lunes 19 de septiembre de 2016

Vera Grabe conoce en carne propia lo que es pasar de la insurgencia a la vida civil. Una de las máximas dirigentes del M-19, militó en esa guerrilla desde sus inicios, en 1974, hasta que dejaron las armas y firmaron la paz con el gobierno de Virgilio Barco en 1990.

Grabe fue una de las negociadoras en ese proceso de paz, que le dejó al país una nueva Constitución política. Y luego fue elegida senadora por el movimiento político que fundaron los exguerrilleros: Alianza Democrática M-19. Después fue consejera de derechos humanos en España, y desde hace 16 años está dedicada a la pedagogía de paz.

“El proceso de paz del M-19 nace de escuchar a la sociedad, en un país con muchas guerras cruzadas”, dice Grabe cuando se le pregunta por las motivaciones de esa guerrilla para dejar las armas. Y reitera: “Siempre vale la pena salirse de la guerra, intentar nuevos caminos, porque la paz es más revolucionaria que la guerra”.

En entrevista con Semana.com, anuncia que su voto en el plebiscito del 2 de octubre, que busca refrendar lo pactado entre el Gobierno y las FARC en La Habana, será por el Sí, pues considera que “es un acuerdo muy bien pensado, muy bien elaborado”.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/multimedia/vera-grave-ex-militante-del-m-19-habla-del-plebiscito/493968#

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya