Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, noviembre 29 de 2016
 

Informe

La mentira como medio para asegurar la ilegalidad

Curvarado

Miércoles 27 de julio de 2016 (Fecha de redacción anterior: 1 aC).

2 | |

A pocos días que se realice la elección del nuevo representante legal de Curvaradó se conoció en la noche de hoy, por tres fuentes distintas, sobre una especie de llamado de Acción Urgente frente a los intereses de nuestra Comisión de Justicia y Paz en los territorios de las comunidades negras

.

La Alerta sostiene que existe un enfrentamiento con uno de los candidatos Germán Marmolejo y que se debe "reaccionar con fuerza y contundencia" y se pide apoyo en presencia física y recursos económicos.

La llamada Alerta que hemos conocido parcialmente retoma las ideas de desprestigio contra nuestra organización acusándonos falsamente de impedir el desarrollo y en este caso de "arriconar a los negros" para que se conviertan en guardabosques.

La Alerta es en este caso la distorsión de un mecanismo de la solidaridad para generar dudas, confundir y manipular.

Nuestra Comisión de Justicia y Paz ha respaldado y exigido desde 2001, la actuación en derecho del Estado Colombiano. Con el apoyo de familias de de los Consejos Comunitarios ha interpuesto acciones constitucionales a fin de una restitución integral de derechos entre ellos el del uso y goce de la propiedad despojada.

A pesar de Autos de la Corte Constitucional hemos observado cómo el gobierno colombiano ha generado, por su inexacta y equivoca interpretación de las decisiones de este órgano jurisdiccional, situaciones de exclusión, de discriminación, de igualdad ante la ley y del derecho a la participación, a afromestizos y a dos consejos comunitarios.

Tal desconocimiento de derechos a la participación a un amplio sector de pobladores de Curvaradó y las difamaciones hoy conocidos en los que se revelan intereses inconfesables de actores privados empresariales, reiteran la ausencia de garantías para una elección democrática que asegure los derechos de las comunidades de Curvaradó a su uso y goces territorial.

Anexamos los apartes de la Alerta que hemos conocido hace unas horas.

Bogotá, D.C. 27 de julio de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Alerta

Delicada la situación del compañero German Marmolejo en Curvarado, la confrontación está planteada entre el Congreso Negro y la Ong Justicia y Paz

La asamblea de elección es el 31 de Agosto.

Esta Ong que apoya a
Los Chislapos y paisas y pretende condenar a
Los negros y negras como guardabosques sin opción de desarrollo

Es
Muy importante el
Apoyo con la presencia o
Con
Aportes económicos para gasolina y comida

Parece que el
Ministerio del interior apoya a la Ong

Debemos reaccionar con fuerza y contundencia

No nos pueden arrinconar en nuestro territorio

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya