Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Domingo, noviembre 27 de 2016
 

Parti-Sí-Pa Bogotá

Jornada de Oración por la Paz de Colombia y firma de Carta por la Paz

Lunes 31 de marzo de 2014

2 | |

Líderes y representantes de iglesias que desde hace ocho años animamos los Días de Oración y Acción por la Paz en Colombia cada mes de abril.

Durante el 2014 el lema de nuestra jornada es: ¡Adelante por la paz en Colombia! Los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC-EP en La Habana han logrado acuerdos en dos de los puntos en la agenda y como iglesias creemos que el proceso debe continuar y lograr un acuerdo final que termine con la confrontación armada.

¡Adelante por la paz en Colombia!, nos anima a pedirles a que mantengan la mesa de negociación hasta lograr un acuerdo que contribuya a disminuir la violencia, la crisis humanitaria que genera la confrontación armada y permita que todas y todos los ciudadanos participemos en la construcción de la paz. Por nuestra parte seguiremos en oración y como parte de la sociedad civil continuaremos aportando a las iniciativas donde la paz sea fruto de la justicia, desde nuestras iglesias y en las comunidades donde damos testimonio del evangelio de paz a nivel local, regional y nacional.

Días de Acción y Oración por Colombia

¡Adelante por la paz en Colombia!

Iglesias, organizaciones eclesiales de Colombia e internaciones les invitan a unir sus voces, oraciones y hacer una acción por la paz en Colombia. Para participar de las actividades en sus iglesias y organizaciones mire el siguiente:

Actividades en Colombia y Estados Unidos

En Estados Unidos:

· Carta al Secretario de Estado y al presidente Obama
· Acciones litúrgicas y de oración en diferentes iglesias locales

En Colombia

· Carta a candidatos presidenciales
· Acciones litúrgicas y de oración en diferentes iglesias locales
· Acción pública en Barranquilla
· Acción Pública en Urabá
· Acción litúrgica en Bogotá
· Acción pública en Barrancabermeja
· Álbum virtual con mensajes de paz de comunidades del Magdalena Medios

Puede participar de la siguiente forma:

a) Acción Litúrgica y de Oración en la Universidad Javeriana, Auditorio Alejandro Novoa. Viernes 4 de Abril de 2014. 6:00 pm. Esto incluye la entrega de la carta a representantes de los partidos políticos. 


b) Leer y suscribir la carta que estamos proponiendo enviar a los candidatos presidenciales de Colombia y a la Mesa de Diálogos en la Habana, Cuba entrar al siguiente link: 


http://www.cederhnos.org/home/actividades/das-de-accin-y-oracin-por-colombia-2014

c) Otras actividades que se recomiendan:

  • Tome iniciativa para orar por la paz de Colombia.

  • Dedique los servicios dominicales e incluya liturgias, mensajes, testimonios acerca de la paz que Dios quiere para su pueblo.

  • Incluya en las escuelas dominicales o en el trabajo comunitario dinámicas que animen a las personas a reflexionar por la paz. Puede usar parte del material que se envía en archivos anexos o emplear otro tipo de recursos disponibles en otras iglesias
  • 
d) Organicen conversatorios con otras personas para reflexionar sobre cuál puede ser su aporte para la paz.


Entre otros convocantes: Iglesias y organizaciones internacionales que promueven esta iniciativa:

LAWG –LatinAmerica Working Group-, WFP –Witness for Peace-, CRLN –Chicago Religious Leadership Network, UCC –Iglesia Unida en Cristo de Estados Unidos-, CCM – Comité Central Menonita Washington- SJR- Servicio Jesuita para Refugiados, CPT-Christian Peacemakers Teams y CLAI- Consejo Latinoamericano de Iglesias.

Iglesias y organizaciones colombianas que invitan:

Comisión de paz de CEDECOL, JUSTAPAZ, Mencoldes, Iglesia Presbiteriana de Colombia, Iglesia Menonita de Colombia, Iglesia Luterana, Comité Central Menonita CCM, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Witness for Peace, Equipos Cristianos de Acción por la Paz y Pax Christi Internacional, Pontificia Universidad Javeriana.

Adjuntos: Herramienta pedagógica

Días de oración

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya