Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, diciembre 3 de 2016
 

Informe

Intimidación a ocupantes legales

la Larga Tumarado.

Domingo 17 de julio de 2016

2 | |

Con disparos trabajadores del empresario ganadero Francisco Castaño, intimidoron a habitantes del consejo comunitario La Madre.

El hecho ocurrió el pasado miércoles seis de julio, a las once de la mañana en inmediaciones de la Zona de Biodiversidad La Madre - Unión, territorio colectivo de La Larga Tumaradó.

Posteriormente, Ever Vásquez, quien usó un arma corta, se dirigió hacia la comunidad Lomitas donde se encuentra la propiedad La Mayoría, lugar de administración de fincas ganaderas de empresarios ocupantes de mala fe, algunos beneficiarios del paramilitarismo.

En la última semana atrás, empleados del empresario Castaño, conocidos como Ronald, Santiago y Pacho Díaz, ingresaron de forma irregular y merodearon, a altas horas de la noche en a los predios de las familias Mendoza y Nolazco.

Estas personas manifestaron que se van a apropiar de los predios de las familias de la Zona de Biodiversidad y que para tal fin cuentan con el apoyo de su "Patrón"

Sin garantías al uso de la propiedad continúan los habitantes de La Larga Tumaradó ante la ineficacia del gobierno nacional

Bogotá, D.C. julio 17 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya