Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Constancia

Intimidación a la esposa y al hijo de Miguel Ángel Beltrán

Viernes 13 de marzo de 2015

2 | |

Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante la amenaza telefónica del día lunes 9 de marzo, contra el hijo y la esposa del profesor y analista universitario MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN.

Bogotá, D.C. 17 de Marzo de 2015
 
 
 
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República de Colombia
 
GERMÁN VARGAS LLERAS



Vicepresidente de la República de Colombia
 
YESID REYES

Ministro de Justicia
 
EDUARDO MONTEALEGRE



Fiscal General de la Nación
 
JORGE ARMANDO OTÁLORA



Defensor Nacional del Pueblo
 
GUILLERMO RIVERA
Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos
 
 
«La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos.» Montesquieu
 

Reciban un respetuoso saludo,
 

 
 
*Lunes 9 de marzo hacia las 6:20 pm en Bogotá, un desconocido realizó una llamada al teléfono fijo del lugar de residencia de la esposa y del hijo de Miguel Ángel Beltrán.
 
El niño contestó la llamada como lo hace de manera habitual y un hombre le expresó: "dónde le dejamos el muerto”. El pequeño se encontraba muy cerca de su madre.
 
Nuestra Censura Ética ante un acto de intimidación que constata la perversidad sin límite de las estructuras y las lógicas de operación persecutoria en contra del entorno familiar de Miguel Ángel Beltrán.
 
Nuestra Censura Ética ante la ausencia de debido proceso y juicio justo contra el profesor Miguel Ángel Beltrán, injustamente sindicado de ser alias “Cienfuegos” e ideólogo internacional de las FARC-EP debido a sus escritos académicos sobre el origen y el desarrollo de las guerrillas en Colombia, los que han sido valorados por su calidad y altura académica en prestigiosas universidades de Centro América, Sudamérica y Europa. A esta decisión contra derecho que representa una falta gravísima contra la libertad de pensamiento, expresión y cátedra se le suma este tipo de operaciones intimidatorias contra su familia. Este acto es un indicio de la continuidad de la negación de los derechos a la vida de la familia de Miguel Ángel Beltrán
 
Nuestra Censura Ética ante las consecuencias nefastas que han generado las decisiones desmesuradas, sin fundamento fáctico real y confrontado, del Procurador General, Sr. Alejandro Ordoñez, sobre el entorno familiar de Miguel Ángel Beltrán. Estas decisiones desmesuradas dejan entrever el tinte de persecución política que hay detrás de algunas decisiones del Procurador.
 
Dada la situación actual y los abusos que esta familia ha vivido desde el gobierno de Álvaro Uribe con un alto nivel de persecución basado en lógicas de montaje, hecho que imposibilitó que Miguel Ángel Beltrán pudiera continuar con sus estudios de investigación en México, lo que ha generado unas afecciones profundas sobre su proyecto de vida familiar, esperamos que por esta ocasión, y en consideración de la acción verbalizada contra un niño, se adopten medidas específicas que aseguren la vida, la libertad e integridad de su esposa y de su pequeño hijo.

Con profunda preocupación,

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya