Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, diciembre 6 de 2016
 

DeVer

Intereses económicos se quieren beneficiar con el desalojo del Tamarindo

Asotracampo

Domingo 6 de diciembre de 2015

2 | |

La Asociación de Trabajadores del Campo, Asotracampo, poseedores del Tamarindo, en la única franja que queda de este predio denominado El Mirador, declarado como Espacio Temporal Humanitario en abril de 2014; una vez más la administración de la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, profirió orden de desalojo sobre las familias campesinas y en condición de desplazamiento que habitamos el predio.

La orden será materializada por la Inspección Cuarta de Barranquilla, en cabeza de Edgar Barros, la acción se pretende ejecutar el día lunes 7 de diciembre a las 7:00 am. aportas de la fiesta del bicentenario de las velitas, celebración magna para los barranquilleros.

Por esta acción que pretende beneficiar los intereses de actores particulares como son Inversiones Agropecuaria los Turpiales y de tras de ellos las familias que ostenta el control político del distrito como son la familia Char, Sahei, Muvdi entre otras, responsabilizamos a los funcionarios de la alcaldía y de la Unidad de Víctimas territorial Atlántico, por su actuación corrupta y dolosa.

Exigimos respeto por nuestros derechos, exigimos el cumplimiento de lo acordado en acta elevada con la Unidad de Víctimas del orden nacional el día 14 de octubre de 2015.

Exigimos a la alcaldía de la Barranquilla que se mueve y florece para la vida que se abstenga de ejecutar su orden por estar distante de los procedimientos internacionales para materializar acciones de desalojo; exigimos atienda el la petición de la Defensoría del Pueblo, oficina de Asuntos Constitucionales, de no materializar su orden por tipificarse claramente un proceso de obstrucción de a la justicia, por revictimizar a la población víctima que se encuentra asentada dentro del predio.

Solicitamos el acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos del orden local y nacional; así mismo, los organismos internacionales de derechos humanos que vienen haciendo seguimiento y acompañamiento a nuestra organización.

Asotracampo

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya