Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, septiembre 27 de 2016
 

Informe

Intento de atentado a líder de restitución Enrique Cabezas

Curvaradó

Miércoles 21 de mayo de 2014

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

2 | |

Hacia las 10:10 pm en el caserío de Llano Rico, Curvaradó, un grupo de hombres ingresaron a la vivienda en la que se hospedaba Enrique Cabezas, líder reclamante de tierras de Curvaradó.

Enrique logró escabullirse del grupo de hombres poniéndose a salvo al lado de los escoltas asignados por la UNP.

Minutos antes Enrique recibió un mensaje amenazante en que le advirtieron que esta noche sería asesinado

Así mismo, el también reclamante de tierras, Rafael Truaquero recibió una llamada en que le amenazaron de muerte a él y si familia si no indicaba en que lugar se encontraba Enrique.

Durante el día el padre de Enrique, Enrique Cabezas, fue seguido por hombre armados, algunos de ellos, se le vio departir en las propiedades ocupadas de mala fe por el empresario Ríos.

Enrique ha sido blanco de una persecución sin precedentes durante este año por parte de grupos que operan bajo estrategias paramilitares encubriendo y protegiendo los intereses empresariales de beneficiarios del paramilitarismo.

Enrique denunció la connivencia de militares y paramilitares en el Curvaradó y la instalación del batallón 54 de Selva en tierras despojadas y reclamadas por los consejos comunitarios

En el momento de redactar este informe, no fue posible que el gobierno respondiera para activar una respuesta de emergencia.

Desde el levantamiento de las medidas provisionales los mecanismos de respuesta institucional para la protección eficaz en situaciones de emergencia es nulo.

Bogotà, D.C. 20 de mayo de 2014

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya