Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, noviembre 24 de 2016
 

Informe

Incidente a defensora de derechos humanos de Justicia y Paz

Justicia y Paz

Miércoles 12 de agosto de 2015

2 | |

A eso de las 6:20 p.m. en el norte de Bogotá, el escolta del vehículo de la UNP, en que se movilizaba la defensora de derechos humanos, Johana Rodriguez, fue abordado por un supuesto agente policial que obligó a detener la marcha.

De acuerdo con el escolta, el motorizado vestido de policía, con un casco que no usan en esa institución, y la moto sin las insignias de la entidad, golpeó el vidrio del lado del conductor insistentemente, presionándole a bajar el vidrio.

Sin apagar la motocicleta, metió su mano y exigió bajar más el vidrio. Luego preguntó al escolta, si él era el protegido, y éste respondió que no; seguidamente el motorizado pregunta "¿dónde está el protegido?" ante lo que él responde "está atrás", el hombre intentó identificar a la defensora, pero al no lograr observarla, se retiró velozmente.

Este es el segundo incidente de riesgo de la defensora en menos de 8 dias. Johana desarrolla un apoyo profesional con victimas del paramilitarismo en Buenaventura, y de género y mujeres hacia la paz con la población afrocolombiana.

Bogotà, D.C. 11 de agosto de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya