Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, diciembre 1ro de 2016
 

DeVer

IV Caravana Internacional de Juristas

Lunes 25 de agosto de 2014

2 | |

La IV Caravana de Juristas está integrada por más de 60 abogados, juristas, magistrados y académicos de diferentes lugares del mundo, quienes observarán y verificarán nuevamente las condiciones y garantías de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Colombia. La IV Caravana Internacional de Juristas que se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de Agosto 2014, abordará las situaciones que han tenido que enfrentar los abogados(as) defensores y defensoras que han realizado un trabajo de representación de las víctimas en casos de restitución de tierras y graves violaciones a los Derechos Humanos.

La IV Caravana Internacional de Juristas que se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de Agosto 2014, abordará las situaciones que han tenido que enfrentar los abogados(as) defensores y defensoras que han realizado un trabajo de representación de las victimas en casos de restitución de tierras y graves violaciones a los Derechos Humanos. La Caravana visita el país a petición de la de la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos (ACADEHUM)

La delegación se reunirá en Bogotá el domingo 24 de agosto para empezar las reuniones y sesiones informativas iníciales, y luego se dividirá en grupos para viajar a diferentes regiones durante 3 días (Medellín, Cali, Buenaventura, Pasto, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga). Con el fin de reunirse con abogados de derechos humanos, defensores y víctimas y con autoridades estatales regionales.

De regreso en la ciudad de Bogotá, discutirán sus conclusiones con las autoridades colombianas, el cuerpo diplomático y la comunidad internacional. Una serie de charlas y talleres se llevará a cabo para intercambiar conocimientos y experiencias con colegas colombianos(as).

¿Qué es la Caravana Internacional de Juristas?

La Caravana Internacional de Juristas fue fundada en el 2008 cuando la City of Westminster &HolbornLawSociety. Desde ese año, la Caravana ha enviado delegaciones de juristas internacionales a Colombia cada dos años para que conozcan por sí mismos la situación a la que se enfrentan los abogados y abogadas defensores(as) de los derechos humanos. La información obtenida es usada para que a través de actividades de sensibilización e incidencia, sacar a la luz pública las adversidades que tienen que afrontar los abogados y abogadas defensores(as) de los derechos humanos y sus representados. Los miembros de la Caravana trabajan de manera voluntaria. En cuestiones jurídicas específicas o casos emblemáticos, la Caravana proporciona asesoramiento jurídico a través de la presentación de informes de amicuscuriae.

RUEDA DE PRENSA - INFORME PRELIMINAR
Viernes, 29 de Agosto de 2014, 4:00 pm
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar,
Calle 16 No. 6 – 66 piso 25

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100007124355036
Página: https://www.facebook.com/pages/Caravana-de-Juristas-2014/1450545598548092?ref=ts&fref=ts
Grupo: https://www.facebook.com/groups/730793286985118/
Página: http://www.colombiancaravana.org.uk/
Twitter: @CaravanaJur2014
Correo: secretariacaravana2014@gmail.com

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya